Tips y cuidados

✨ Larga vida a Chicha! ✨


Tu Chicha necesita mucho amor, una buena forma de dárselo es cuidándola. Por eso, a continuación te dejo algunos tips de uso y cuidado.


👉🏻 Si bien toda Chicha es apta para microondas, es importante que no la pongas a dar vueltas ahí por largos períodos de tiempo. Tu Chicha saldrá mareada y sobre todo le quitarás vida útil. Lo recomendado es un tiempo normal: 2 o 3 minutos aproximadamente.

👉🏻 Es importante evitar el shock térmico. A nadie le gusta que le abran la canilla cuando se está bañando. Para tu Chicha es igual. Evitá los cambios bruscos de temperatura. Dejá que la pieza tome temperatura ambiente, que se ponga cómoda.

👉🏻 Toda Chicha es apta para lavavajillas. Sin embargo, se recomienda lavar a mano con una esponja suave. Con amor y cariño como cuando se hizo. Otra sugerencia importante, no la dejes en remojo, ya que a largo plazo se dañará el esmalte y se generarán hongos en la base de la misma.

👉🏻 Por último, los esmaltes utilizados son alcalinos, por lo tanto no son tóxicos, esto permite que las piezas puedan utilizarse para el consumo de alimentos.


Recordá que la cerámica sigue trabajando toda la vida por lo que tarde o temprano el esmalte puede marcarse y/o craquelarse, es propio de la cerámica artesanal. Sin embargo esto no afecta el buen funcionamiento y no es razón para reemplazar el producto ni desecharlo.


Y lo más importante:

Disfrutá tu Chicha con mucho amor! ❤️

Mi carrito